domingo, 6 de noviembre de 2016

Acero Vs Aluminio



Son muchos los que me preguntáis si el mejor Acero o Aluminio para el montaje Lateral. A continuación expongo, porque ami me gusta el acero como botellas principales dejando el aluminio para botellas de epata o como botellas de descompresión.


Las dos pesan más o menos lo mismo fuera del agua.
-          Si las botellas de acero son neutras vacías, unas vez fijadas en la cola de castor me olvido de tener que estar moviéndolas hacia adelante el mosquetón de atrás para corregir su flotabilidad.


-           Si llevara aluminio desde casi al principio de la inmersión tengo que están corrigiendo su flotabilidad, ya que si no lo hago esta actúan como una vela frenando mi avance y aumentando mí consumo.
-          Para un buceo recreativo o técnico con solo dos botellas no me preocupo de las botellas al llevar acero.
-          Si tengo que dar aire a mi compañero no tengo que corregir la posición de las botellas centrando toda mi atención en la donación de aire.
-          El un paso estrecho las botellas de acero siempre están pegadas al cuerpo y están no pegan en el techo.
-          Si la tengo que pasar hacia adelante porque es paso es muy estrecho para mi es mucho más fácil ejerce una ligera fuerza hacia adelante para corregir la flotabilidad de la botella que no estar empujando la botella hacia abajo
-          Y por último si tuviera una rotura del ala sería totalmente neutro en la última parada de deco con el mínimo lastre.