En mayo del 2019, decido comprar el traje seco OMS Otwo Extended, después de que varios compañero e instructores me lo recomiende.
Este modelo es la versión de la gama más alta que tiene la marca viene con:
- Cremallera seca de plástico. Ya quería probar estaba algo harto de las metálicas
- Cremallera de protección sobre la cremallera estanca.
- Construido con Nylon 420g y cordura de 490g.
- Cuello de látex
- Sistema de puños ring Systen. Más adelante os hablare de ellos en otro articulo
- Solapa de los bolsillos en color rojo (como no)
- Refuerzos en la culera del traje, rodillas debajo de las axilas.
- Torso telescópico
Yo elegí la opción de calcetín
Para más adelante instalaremos la P-Valve.
A la hora de elegir la talla el traje tienes una gran variedad de tallas tanto para hombres como para mujeres, las tallas son bastante holgadas, y se agradece a la hora de poner una rata gorda o varias capas de ropa térmica, ya que no resta movilidad a los movimientos, por ejemplo, en poder llegar a los grifos fácilmente.
Las válvulas de hinchado y de purga son apeks y yo elegí la de la purga en perfil alto.
Los bolsillos son de gran capacidad con un bolsillo interior, para la libreta (wetnotes) y un bolsillo exterior con cremallera.
Mi experiencia con el traje:
Durante más de 15 años que llevo utilizando trajes secos este traje es el que más me ha durado, más de año y medio, incluso ya había utilizado trajes de alta calidad y no me habían llegado al año. El traje lo estrene buceando en las cuevas de la región de Lot (Francia) y con una rata de no-gravity (hablare de ella en otro artículo) fueron tres inmersiones con agua a 8 grados y el resultado fue que no pase frio en ningún momento y una comodidad increíble.
A lo largo de estos dos años largos el traje a realizado una media de más de 80 inmersiones al año, de las cuales al ultimas han sido en exploraciones de sifones en cuevas aéreas, por lo cual el traje a sufrido bastante al tener que arrástrame con él por laminadores de barro y piedras para llevar a los sifones a explorar.
El pobre ya va teniendo el color del barro en algunos puntos del traje, pero esto no quita nada a su redimiendo en el agua, para mí son medallas a un buen trabajo en exploración.
La conclusión que es traje para darle toda la batalla que uno quiera que va a ser duradero y dará muchas alegrías.
Para este año 2022 comprare otro, también le instalare ya la válvula de alivio (p-valve) ya que los pañales se quedan corto en ciertas inmersiones de más de 6 horas que estoy realizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario