En el 2017, las inmersiones que quería hacer se presentaba ya algo más complejas, tanto por tiempo de inmersión como por distancia dentro de una cueva.
Así de decidir incorporar con DPV (torpedo) a mi equipo, dentro de la variedad que había en ese momento en el mercado, y valorando calidad precio, opte por estos dos modelos:
- Mariner 528 de Divertug
- Xjoy 12 de Suex
Después de varias semanas y preguntado a otros usuarios, me decido por el Divertug, los dos tenías la misma autonomía.
Pero la diferencia de precio entre uno y otro y que el Divertug está fabricado es España esa fue lo que me convenció para comprar el Mariner 528, si tenía algún problema con él, podría hablar con el fabricante en español y sin intermediarios. Y además te estar totalmente estanco el motor y las baterías si entra agua al apartado de la batería no pasa nada.
La opción fue con una hélice sport que daba algo más de potencia a costa de perder algunos minutos de autonomía. De 180 minutos con hélice estándar a 150 con la hélice sport.
La utilización de este DPV iba a ser para el buceo en cuevas, como minino con un bibotella y dos etapas.
Ya con la maquina en mi poder decido hacer una prueba de autonomía 120/130 minutos de autonomía en inmersión en el mar con una profundidad entre los 6 a 20 metros y con un bibotella y dos botellas de etapa.
Durante casi 2 años nunca día un problema, antes de cumplir los dos años el clic que sujetaba el embrague de la hélice se rompió así que lo mande a la fábrica para su reparación.
A las dos semanas de llama el dueño y me comenta que le han puesto la nueva hélice sport que es de color rojo, y que le han cambiado la cúpula por que entraba unas gotas de agua y también me han cambiado el cómo de la hélice, todo ello en garantía.
El mariner 528 ha tenido varias evoluciones y mejoras a lo largo de los años, una de las evoluciones fue que se acorto su cuerpo y se le dio incluso más autonomía en su modelo DT24 y ahora lo puedes comprar como DT combi con dos combinaciones de baterías según tus preferencias y tipos de buceo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario