Durante los últimos meses han
llegado a mis manos varios reguladores, revisados por manitas.
En los últimos años y gracias a
mucha gente he podido formarme como técnico en reguladores de varias marcas del
mercado, y cada cierto tiempo realizo curso de reciclaje de esas marcas.
Con este artículo quiero hacer
que los buceadores piensen, a quien le dejan el regulador para que se lo
revises, todos conocemos a alguien que se atreve hacer este tipo de revisiones,
pues tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
- Es técnico autorizado de esa marca.
- Tiene los conocimientos y las HERRAMIENTAS
adecuadas para manipular los reguladores.
- Tiene los kit originales de esa marca ( hay
marcas que solo vende kit a sus técnicos autorizados).
En la foto varias herramientas para reguladores Apeks
También hay que tener mucho
cuidados con los videos que hay por la red, de cómo se realiza el mantenimiento
de los reguladores, hace no mucho he visto uno de cómo se desmonta un KM25, y
claro deja sin desmontar la torreta giratoria, el porqué, porque hace falta una
llave Allen en pulgadas para hacerlo.
Como ejemplos de lo que me
encontrado en algunos reguladores:
-
Lubricación excesiva de las juntas toricas.
-
Lubricación de partes no necesarias.
-
Desgaste de piezas por la utilización de
herramientas no adecuadas.
-
Montajes y manipulación de elementos del
regulador erróneos.
-
Falta de sustitución de alguna junto por
desconocer donde se encuentra.
-
Mal taraje de las cámaras de altas y bajas.
Así que la próxima vez que tengáis
que hacer la revisión de vuestro equipo, pensar si merece el tema ahorrar un
dinero poniendo nuestras vidas en peligro.
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